El hilo rojo-Erika Halvorsen.

Hola, hola. A quien lea: ¿cómo le va?

Como dije, acá hablaré de gustos y disgustos. Libro que leo, libro del cual hablo.

Hoy, con una taza de café vacía y el envoltorio de un chocolate les voy a hablar de “El hilo rojo”.

DATOS DEL LIBRO

El-hilo-rojo-Erika-HalvorsenColección: NARRATIVA

Número de páginas:192

Peso:300 gramos

Formato:Rústica

Edición:2016

Idioma:Castellano

ISBN:9789500755245

RESEÑA

Si hay algo que realmente amo es la leyenda del hilo rojo. ¿No la conocen? Qué extraño. Paso a contarla muy brevemente para quien no sepa de ella, o mejor paso a copiar la frase que la explica y que se encuentra en todos lados: “Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo rojo se puede estirar, contraer o enredar, pero nunca romper”.

Muchos escriben sobre este tema. En Wattpad se pueden encontrar incontable cantidad de historias, muchos autores la citan y hay miles de imágenes por todos lados.

Entrando en el tema del libro con el mismo nombre, escrito por Halvorsen Erika Glenda (hay otro libro con el mismo nombre, que yo sepa, pero nunca lo he leído), quiero confesar algo: lo conocí porque vi que China Suarez y Benjamín Vicuña iban a hacer la película de este libro. Lo dije. Vi el trailer de la película y me gustó. Leí el libro, que me lo prestó una amiga, y no me gustó. Listo, también lo dije. Bueno, bueno. Tendría que desglosar y explicar ese “no me gustó”.

El libro trata de Antón y Abril, quienes se conocen en un avión y quedan flechados al instante pero el azar hace que se separen y no se vuelvan a ver hasta varios años después. El deseo sigue ahí, pero ambos tienen una familia formada.

Este es un relato erótico, que como dije no me ha gustado nada. Veo que la historia, al ser un relato y más de este índole, se dio demasiado rápido y a decir verdad, desprolijo. Ahora que escribo esto, me estoy dando cuenta que al pensar en su relación no había otra forma de que no sea de esa forma. Al libro me lo devoré en… ¿dos horas? Lo tomé con muchas ganas porque la premisa me había atrapado (y por todo lo ocurrido en la grabación de la película, disculpen pero en el ámbito de la farándula argentina ese tema estuvo instalado por semanas, y hasta el día de hoy se habla de aquello… pero ese es otro tema), no sé si por como se dieron las cosas, por los personajes, o por qué.

El-hilo-rojoLo que sucedió en el libro debía suceder así, cada cosa. Final incluido que si hubiera terminado de otra forma, ahí sí que lo odiaría. Pero no me gustó el leerlo.

Rescato la prosa de la escritora, el hecho de haberla devorado tan rápidamente fue por eso, pienso yo. Es muy liviana y con los detalles justos y necesarios. Te sentías allí, viviendo esa relación tan apasionada entre los protagonistas, sintiendo lo que ellos sentían.

Fui con la ilusión de que la película fuera un poco mejor… y fue lo mismo o peor. Disculpen. (Actualización: buscando una imagen de la autora para la biografía de abajo, me acabo de encontrar una nota en la que ella dice que la película tampoco le gustó para nada, y entendí que el haber escrito este libro fue como algo desorganizado. Si alguien gusta en leer la nota en la que hablan de ella, les dejo el link en comentarios.)

En fin, no se dejen llevar por lo que digo ni lo que pienso. Lean y sin prejuicios, formen su propia opinión. Es que todo esto dice “NO LEAN ESTA HISTORIA NUNCA EN LA VIDA”. A mi me sacudió (quizá para bien, quizá para mal), a ustedes también los puede sacudir. 

En resumen, es un relato erótico muy breve y contundente, liviano y con un final efectivo, muy bien escrito. Por algo es que me hizo dar tantas vueltas para escribir esta reseña. Todo libro está para ser leído.

Finalizando, le doy 2 estrellas de 5.

2 estrellas

Gracias.

BIOGRAFÍA DEL AUTOR

05ERIKA HALVORSEN-SDARC-171439CErika Glenda Halvorsen nació el 20 de octubre de 1980 en Río Gallegos, Santa Cruz. Bisnieta de pioneros de esa provincia, llega a Buenos Aires en 1998 para dedicarse al teatro.
Egresada de la Licenciatura en Dirección Escénica del IUNA, es dramaturga, guionista y directora de teatro. Ha estrenado Hija de Dios, Happyhour, Me doy el gusto, Next, Mátame de nuevo, La persuasión, Bisnietas, Yo me lo guiso, yo me lo como y Vic y Vic, entre otras. Su obra Noruegas recibió la mención especial del Premio Nacional de Dramaturgia del instituto de teatro Instituto Nacional del Teatro (INT).
En 2008 se inició como guionista con la ficción multiplataforma Amanda O, que le valió la nominación a mejor autora en el Seoul Drama Awards 2009. Desde entonces escribe ficciones y documentales para televisión.

El hilo rojo es su debut como novelista y su primer guión original para cine.  

-N.

25/10/2017

Anuncios

Autor: Nanis

Soy lectora.

2 comentarios en “El hilo rojo-Erika Halvorsen.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s