Serie nacidas

¡Hola! Hoy les voy a hablar de la serie Nacidas, que consta de hasta ahora tres libros, de los cuales yo leí dos (por eso no opinaré del tercero): Nacida bajo el signo del toro y Nacida bajo el sol de acuario.

Por empezar, Florencia Bonelli es una escritora de Argentina, que es bastante conocida internacionalmente. Yo sabía de ella pero siempre tenía pendiente leer algo suyo. En la biografía del autor que dejaré siempre al final de cada entrada les adjunto más información sobre esta mujer.

9788420417769Pero vamos por partes: la primera entrega de esta serie es Nacida bajo el signo del toro, un libro que nos cuenta la historia de Bianca, una chica de 16 años que siempre estuvo acostumbrada a que su familia tuviese dinero. Pero el negocio de su padre quebró y se mudó a un departamento más chico, en un barrio más “feo” y se cambió de colegio, a uno público. Además, se siente atraída por el galán de este, el que todas aman… pero luego aparece el chico nerd de la clase en su cabeza. Ahora me dirán “C L I C H É”. Y sí, yo pensé eso mismo cuando mi amiga me lo recomendó leer. Pero no pasemos un detalle por alto: Bianca conoce a su vecina, una psicóloga y astróloga. Junto a ella aprende todo sobre la materia, y más que nada sobre su signo, Tauro. Eso es lo que me atrajo y eso es una de las cosas que más me gustaron. O lo que más me gustó.

De este libro rescato el sentido que le dan los protagonistas a todo y cómo lo relacionan con la astrología, y el hecho de que no podía parar de leerlo.  Lo que no me gustó es que sentí a los personajes muy perfectos para ser una persona, irreales. Nadie es perfecto, es así. Pero es un libro más que bueno.

  "—Cami —le repetía Alicia—, vos podés hacer lo que desees con tu vida

  “—Cami —le repetía Alicia—, vos podés hacer lo que desees con tu vida. Los elementos que Dios o el cosmos te dio están en tu carta natal, es verdad. Pero lo divertido de esto es que, como somos seres conscientes, podemos hacer lo que se nos dé la gana, aunque los planetas no estén alineados de la mejor manera.”  (Nacida bajo el signo del toro, Florencia Bonelli)

Nacida bajo el sol de acuario es la segunda entrega de la serie, de este libro no puedo decirles mucho ya que les spoilearía el primero

610341g0Nacida bajo el sol de acuario es la segunda entrega de la serie, de este libro no puedo decirles mucho ya que les spoilearía el primero. Lo único que les puedo contar es que reciclan a muchos personajes del primer libro, cosa que amo cuando lo hacen.

Con este tenía muchas ansias ya que se trata de mi signo, Acuario. Pero, lamentablemente, me gustó más el de Tauro.

"La vida es un don que se nos da y se nos quita, sin explicaciones ni avisos, eso hay que tenerlo claro, y vivir a pleno el tiempo que se nos conceda"  (Nacida bajo el sol de acuario, Florencia Bonelli) 

“La vida es un don que se nos da y se nos quita, sin explicaciones ni avisos, eso hay que tenerlo claro, y vivir a pleno el tiempo que se nos conceda”  (Nacida bajo el sol de acuario, Florencia Bonelli) 

"La vida es un don que se nos da y se nos quita, sin explicaciones ni avisos, eso hay que tenerlo claro, y vivir a pleno el tiempo que se nos conceda"  (Nacida bajo el sol de acuario, Florencia Bonelli) 

Ahora hagamos la comparación, los pro y los contras de cada libro, porque lo creo necesario. Veamos, Nacida bajo el signo del toro tiene eso que la trama es muy conocida y ya vista (aunque repito: todo se desarrolla espectacularmente) pero lo amé por como se desarrolló, justamente. Lo único que no ne gustó es esa perfección irreal de la cual les hablé anteriormente. Con Nacida bajo el sol de Acuario me encantó la trama general, amé conocer la historia de un personaje tan particular que apareció en Nacida bajo el signo del toro y los problemas que iban apareciendo. Sobre el final sucedió algo que realmente me sorprendió y levantó bastante la lectura. ¿Por qué la levantó? Porque era bastante engorrosa, empalagosa, como quieran llamarle. Las palabras amor y te amo se llegaban a repetir hasta cinco veces en una página. Y además se reiteraban los mimos temas en bastantes diálogos.

Sentí que no habían profundizado mucho en lo que es el tema de los signos, en Acuario más que nada. O que noté que la relación principal se dio de una forma muy apresurada, que en un momento hasta el lector se pregunta que es lo que sucedió con cara de confundido. Y en ambos noté que en las relaciones tenían un carácter muy posesivo con el cual no estoy de acuerdo y que no llevan a ningún punto en la novela, y que los personajes cumplen al pie de la letra con los típico estereotipos. ¿Por qué el nerd es lo más nerd que hay, el popular es un despampanante deportista y por qué no mezclar las cosas?  Pero de todas formas me sentí tan identificada con la mayoría de cosas que decían sobre el signo que me fascinó el tema. Como dije antes, a estos libros me los presentó una amiga. Ella es de Tauro y al leer el libro de su signo noté muchas características que presentaban que ella las tenía. Y de igual forma al leer el de acuario, me reconocí en ellas.

El final (tipo las últimas 100 páginas) es lo mejor, en ambos libros.

Otra cosa: las descripciones, el cómo escribe Bonelli es espectacular. Describe todo de tal forma que es tan fácil imaginarte la situación, como si estuvieras ahí.

Tengo quejas y halagos a estos libros, muchos sentimientos encontrados.

E9789877383454l nuevo libro que salió en estos días es Nacida bajo el fuego de aries, con un personaje muy particular de protagonista que estuvo en los anteriores libros. Nuevamente, mucho no les puedo contar. Cuando lo lea, haré una reseña.

Pero finalizando, le doy cuatro estrellas a Nacida bajo el signo del toro y tres Nacida bajo el sol de acuario. Las recomiendo de igual forma. A algunos les va a gustar, a otros no. Es una lectura distinta a la cual se le puede dar una oportunidad. A las 500 y 600 páginas (del primero y segundo, respectivamente) me las comí en cuatro días, si no me equivoco.

Nacida bajo el signo del toro

4 estrellas

Nacida bajo el sol de acuario

3 estrellass

Son dos libros románticos, juveniles y el segundo algo erótico que les va a dejar pensando un par de cosas, que tratan sobre el primer amor y los problemas cotidianos. Lectura liviana que se puede disfrutar siendo justamente eso, o en algunos casos se puede odiar. Ya va con la persona.

Gracias.

BIOGRAFÍA DEL AUTOR

florencia-bonelli

Florencia Bonelli nació el 5 de mayo de 1971 en la ciudad de Córdoba, Argentina. Estudió Ciencias Económicas y se recibió de contadora pública, profesión que abandonó después de leer El Árabe de Edith Hull, libro que la impulsó a dedicarse profesionalmente a la escritura, en 1999.
Autora de títulos como Bodas de odio, Indias Blancas, El cuarto Arcano y Me llaman Artemio Furia, todos ellos enmarcados en los acontecimientos históricos del siglo XIX argentino, se convirtió en la referente actual de la novela histórico romántica de Argentina. Otras novelas como Marlene, que transcurre en el barrio de La Boca a principios del siglo XX, en los inicios del tango, Lo que dicen tus ojos, que nos traslada a la exótica Arabia Saudí y la trilogía Caballo de fuego (París, Congo y Gaza) la han situado como una de las autoras más populares y reconocidas del ámbito de la lengua castellana.
Sus libros se han traducido a varias lenguas y han conseguido la admiración de lectores en todo el mundo.  

-N.

25/10/20017

Anuncios

Autor: Nanis

Soy lectora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s