El viaje más largo – Nicholas Sparks.

¡Bueeeen domingo! Es gracioso porque lo estoy escribiendo un sábado esto, intentando dejar listas un par de reseñas ya que voy a realizar un viaje muy esperado por todo Buenos Aires (soy del interior, gente) del cual les voy a hablar cuando vuelva por acá.

Hoy escribiré sobre el libro “El viaje más largo” del romanticismo dramático en persona, Nicholas Sparks.

sinopsis

 

 

6

Inmovilizado entre la chatarra de su coche destrozado, Ira lucha por sobrevivir esperando su rescate. Aparece ante él su mujer, muerta hace nueve años y rememora con él sus momentos compartidos.

A pocos kilómetros de distancia, en un Rodeo, Sophie Danko, una joven estudiante de arte recientemente separada, conoce a Luke, un joven cowboy. No se parece en nada a los chicos bien que se encontró en el colegio y se enamoran perdidamente. Ambos tienen ambiciones y sueños que cumplir. Pero él, además, se enfrenta a una cruel disyuntiva: o pierde la granja de su familia, o sigue compitiendo en el circuito de toros, poniendo en peligro su vida.

datos del libro

 

 

Número de páginas: 400.

Peso: 430 gramos.

Formato: rústica.

Edición: 2013.

Idioma: castellano.

ISBN: 9788492429585.

opinión

 

 

 

Bien, este libro lo leí hace bastante pero hablaré de él en esta ocasión porque no pude terminar de leer el libro en el que estoy actualmente.

Al libro me lo regaló mi tía (con la cual comparto el leer, aunque ella en mucha menor medida) para un cumpleaños y a la semana que me fui de vacaciones lo leí. En menos de dos días. Y eso porque ya teníamos pactadas excursiones y demás, sino lo habría leído en mucho menos.

El libro, realmente me encantó.

Quizá sea porque en ese momento necesitaba esa dulzura y romanticismo con un toque de dramatismo del señor Sparks, pero lo amé.

El libro nos cuenta dos historias. Una es la de el señor Levinson choca con su auto y en ese transcurso en el que está atrapado en el auto no sabe separar la realidad de la imaginación y recuerda la historia de amor con su esposa. En paralelo, conocemos la historia de amor de un cowboy con problemas económicos y una muchacha estudiante de arte.

Lo amé de principio a fin. Tiene dos historias similares y al mismo tiempo distintas, sobre diferentes generaciones. La reflexión que obtenemos a partir de este paralelismo le suma más profundidad a la historia.

No tiene nada nuevo la verdad, pero el final realmente me encantó. Grité un “Oh my God” muy fuerte.  Y, sobre todo, es muy emotivo. Hace explotar nuestras emociones y que alguna que otra lágrima caiga. O en mi caso que soy muy sentimental, llorar un mar de lágrimas.

Ahora: justo cuando lo leí, sin haberme enterado, salió la película. Que la vi inmediatamente ya que se encontraba en cines.

el viaje más largoLa película no me gustó, básicamente porque lo que más me gustó del libro es la historia de Luke y Sophie y sobre todo el final. En la película cambiaron un poco la conexión entre las dos parejas y por ende el final. Lo que debo reconocer es que me encantó la adaptación que le hicieron a la historia de Ira Levinson y su esposa.

Entonces, en resumen: amé el libro. Es generalmente lo mismo que nos propone este escritor, pero verdaderamente me sentí satisfecha. Sobre todo por el final, ¿ya dije que amé el final? Un poco predecible, pero lo amé.

calificación

 

 

 

4 5

Le doy 4,5 estrellas de 5 por justamente el hecho de que las partes del señor Levinson me resultaron un poquito pesadas. Pero si no lo han leído, se los recomiendo totalmente.

biografia del autor

 

 

 

nicholas sparksAutor americano, Nicholas Sparks estudió en la Universidad de Notre Dame con una beca completa, licenciándose con honores en Finanzas Corporativas. Sin embargo, Sparks es conocido a nivel mundial por sus novelas, enmarcadas dentro del romance y el drama.

Sparks comenzó a escribir de muy joven, preparando sus primeras, e inéditas, novelas en secundaria y en la universidad. Tras completar sus estudios, Sparkstrabajó en el sector inmobiliario o como comercial farmacéutico, aunque ya había publicado una primera novela con cierto éxito. Su segundo libro logró un gran éxito logrando el primer puesto de los libros más vendidos del NYT y asegurando un millón de dólares como adelanto.

A partir de ese momento, Sparks inició una fructífera carrera como escritor profesional, logrando numerosos títulos superventas, no sólo en Estados Unidos, sino en todo el mundo. Además, varias de sus novelas han sido llevadas al cine con gran éxito en los últimos años.

 

Gracias.

-N. 

5/11/2017

Anuncios

Autor: Nanis

Soy lectora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s