Zodíaco (Saga Zodíaco #1) – Romina Russell.

¡Buen domingo a todos! Como verán, está cambiando un poquito el aspecto del blog. Esta semana lo iré terminando y remodelando todas las entradas para que todo esté en armonía.

Realizada la aclaración, les cuento que hoy les traigo la reseña de “Zodíaco” de Romina Russel.

sinopsis azul

zodiaco

Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.
Cuando una violenta explosión desalinea la luna de Cáncer, matando a miles de ciudadanos, incluyendo a su amada Guardiana, Rho es la mayor sorprendida al ser nombrada como la nueva líder de su Casa. Pero, como una auténtica canceriana, ama su hogar con uñas y dientes y acepta proteger a su gente pase lo que pase.
Las catástrofes no se detienen en Cáncer. Cuando Casa tras Casa cae víctima de anormales accidentes meteorológicos, Rho empieza a sospechar que Ocus, el exiliado decimotercer Guardián de la leyenda, ha regresado para hacer cumplir su venganza a lo largo del Zodíaco. Ahora Rho ‒junto a Hysan Dax, un joven enviado de la Casa de Libra, y Mathias, un comandante de la guardia canceriana‒ deberá viajar a través de la galaxia para advertir al resto de los Guardianes.
¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?

bookstrailer

 

datos del libro azulNúmero de páginas: 418.

Peso: 440 gramos.

Edición: 2015.

Idioma: castellano.

ISBN: 9789876095525.

opinion azul

No lo voy a negar. El “Cuídate del 13° signo” me llenó de intriga y ganas de leer el libro. A portada también. Y la temática de los signos aún más. Tampoco voy a negar que no soy habitué de libros de este género, pero tuve la suerte de los que he leído, los he disfrutado.

Y esta no es la excepción.

“Zodíaco” nos cuenta la historia de Rhoma Grace, una estudiante canceriana bastante inusual que tiene un poder particular: el predecir lo que puede ocurrir en la galaxia, sea bueno o malo. Pero sobre todo, ella no lee las estrellas de la misma forma tradicional y de manual que lo hacen todos. Sumado a esto, Rho predice que algo oscuro puede atentar contra, no sólo su casa, sino toda la galaxia. Nuestra protagonista va a intentar prevenir a todos y unir a la galaxia ante este peligro.

La base de la trama es la típica: chica incomprendida pero súper talentosa, nuestra heroína. Pero, recalquemos este pero, ¡todo es tan original! Romina, su autora, creó un universo desde cero. Totalmente desde cero. Y me imagino todos los apuntes que debe tener al momento de escribir para no cometer ningún error sobre su universo, porque créanme que cada detalle es único. Y eso me parece encantador. Simplemente encantador. No hay ninguna fisura.

Ahora, si nos sinceramos, hay que hacerlo totalmente. No les voy a mentir en qué al principio me costó y se me hizo lento el libro. Las primeras páginas no se me pasaban más, pero entré en ritmo y la historia me fue moldeando a mí y fui comprendiéndola.

Todos los personajes tienen su propio carácter y no salen de éste, pero los notamos madurar en algunos casos. Y me encariñé tanto con algunos que, ahora en este momento en el cual sólo leí el primer de libro de los cuatro de esta saga, aparecieron poco o no parecieron tan significantes. Caasy, para quienes leyeron el libro y saben de qué hablo, está hecho para mi. Esas situaciones en las que él intervenía y sobre todo en momentos tensos, me lograba soltar cada carcajada.

temores zodiaco

Hubieron otros momentos en los que no entendía nada y me costaba volver a engancharme, pero los supe sobrellevar. A veces la autora comenzaba hablando de algo que quizá antes no había nombrado, y como todo es muy nuevo porque es inventado, salvo excepciones que son el equivalente a nuestro mundo, me hacía confundir. Algo sobre la autora que cabe resaltar y que ya se lo dije por un mensaje en Instagram que amablemente ella me contestó: es argentina. ¡Una autora argentina escribiendo YA fantasioso! No se ve todos los días.

Entonces, tenemos un libro fantasioso, una distopía, YA, con personajes excelentes y un universo completamente nuevo para nosotros. ¿Tiene amor? ¡Pero por supuesto que tiene amor! Y no quiero spoilearlo, pero tiene el amor justo y necesario para esta historia. Lo cual me pareció perfecto. Porque es ese amor, como dije justo y necesario, que te hace querer más. Y gente, otra cosa que se ve desde un principio así que no lo considero spoiler y necesito gritarlo porque sé que apenas leí un cuarto de toda la historia: hay un triangulo amoroso y soy team Mathias. No me importa nada.

Tampoco me importa decir que mientras buscaba la imagen de la portada para colocarle aquí, me topé con el book tráiler oficial y me quedé maravillada. Yo necesito expresar todo, disculpen.

piensan zodiaco

Volviendo con la reseña del libro en sí, quiero resaltar la pluma de la autora la cual es sencilla y elegante. Y su imaginación, porque nuevamente, este libro es una joyita. Los hechos se fueron dando de una forma extraña pero de alguna forma reconfortante, porque al ser un mundo totalmente nuevo y desconocido para nosotros, todo, pero absolutamente todo, puede suceder. Y si hay cosas que son desconocidas para nuestra protagonista, ni hablar para nosotros. Entonces es muy difícil prever ciertas cosas. Aunque a una, la cual no voy a decir la pensé mientras la leía y se cumplió. Espero que se cumpla ahora mi deseo sobre esa situación.

En conclusión, es un gran libro que disfruté mucho. En el cual me costó entrar pero también del que, estoy segura, me va a costar salir. Así que pronto me van a ver con la reseña del segundo libro de esta saga, el cual se llama “Estrella errante”. Me entusiasma el hecho de que cualquier cosa puede pasar y sé que no la voy a predecir y el seguir leyendo a esta autora y a los maravillosos personajes e historia. Un libro muy original, lo cual aprecio un montón.

Por último, le quiero agradecer a la editorial por facilitarme la versión digital de este libro.

calificacion azul

4 estrellas azul

biografia del autor azul

 

romina russell

Romina Russell nació en Buenos Aires, Argentina, y está radicada en Los Ángeles. Siendo adolescente, obtuvo su primer trabajo como escritora en una columna dominical para el Miami Herald (College She Wrote), que luego tuvo distribución nacional; desde entonces no ha dejado de escribir.

Cuando no está trabajando en la serie ZODÍACO, podemos encontrar a Romina produciendo avances de películas, sacando fotos o fantaseando con comprar una nueva batería. Graduada de Harvard y virginiana hasta la médula.

editorial azul

eRxT1E8H_400x400

Página web: www.dnxlibros.com

Instagram: @delnuevoextremo

Facebook: /DelNuevoExtremo

 

Gracias.

-N.

7/01/2018

Anuncios

Autor: Nanis

Soy lectora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s