Nacida bajo el fuego de aries (Serie Nacidas #3) – Florencia Bonelli.

¡Hola a todo el que lea! Hoy martes vengo con otra reseña. En este caso se trata de “Nacida bajo el fuego de aries” de Florencia Bonelli.

sinopsis azul

Aries¿Cómo le enseñas a tu corazón a no latir fuerte cuando él sonríe? ¿Cómo le ordenas a tu mente que no piense en él todo el día? ¿Cómo te convences a ti misma de que enamorarte de nuevo es peligroso? Bárbara Degéner es una hermosa joven de 17 años que está terminando el secundario. Es del signo de Aries, independiente y batalladora. Sus padres están separados desde hace unos años y no parecen preocuparse demasiado por ella. Después de una temporada que la llevó a situaciones límite, se siente muy sola pero está decidida a cambiar. Se pregunta si alguna vez podrá encontrar la paz, la amistad y el amor verdadero. Por su parte, Sergio, un atlético y simpático estudiante cordobés que juega muy bien al fútbol y que está dispuesto a triunfar como profesional, se muda a la capital y empieza a concurrir al colegio de Bárbara. El recién llegado debe hacerse un lugar entre sus nuevos compañeros, entre los que están Camila, Lautaro, Bianca y Sebastián. Y Bárbara, por supuesto, quien le roba el corazón desde la primera vez que cruzan sus miradas. ¿Podrá el amor cambiar las vidas de Bárbara y Sergio y convertirlos en personas a cargo de su destino?

datos del libro azulColección: LITERATURA.

Número de páginas: 624.

Peso: 590 gramos.

Formato: rústica.

Edición: 2017.

Idioma: castellano.

ISBN: 9789877383454.

opinion azul

Si son de leer mis entradas se deben preguntar: ¿otro libro con temática del zodíaco? Juro, pero les recontra juro, que no es una tendencia que tuve estos días de leer solo con ese tema. Dio por casualidad.

Ahora, Nacida bajo el fuego de aries es el tercer libro de la serie “Nacidas” de anteriormente nombrada autora. Haciendo click aquí pueden ir hacia la reseña de los primeros dos libros de esta serie, una de las primeras reseñas que hice en el blog.

Si ya han leído la reseña a la que me referí, sabrán que no son libros santos de mi devoción. Pero tampoco es que no me gustan. Lo que más me desagrada es la relación amorosa entre protagonistas. Pero me encanta como Bonelli desarrolla todo el tema de los signos. Así que los sigo leyendo porque tampoco es que sean malos.

De esa forma me embarqué en este libro, el cual desde mi punto de vista tuvo altos y bajos. No lo leí, lo devoré. Creo que en dos o tres días. Es uno de esos que te hacen relajar, una lectura liviana. Pero, para mi sorpresa, se volvió en mi favorito de los tres.

Nuestra protagonista es Barbara, una chica que tuvo su pasado. Supo madurar. Y esa es la palabra, una historia más madura que las anteriores por distintos factores.

Entrando en detalle, comencemos con los personajes. Todos tenían su problema y su historia, no es que todos estaban colgados de la historia de la protagonista y eso lo agradecí. Y el personaje de Barbi tuvo muchos cambios y los supo sobrellevar. Quizá, demasiados. Pero todos los conflictos que iban apareciendo tenían su sorpresa y no eran tan predecibles.

En cuanto a la trama, es la más compleja por los conflictos que anteriormente mencioné. Pero, ¿qué me pasó? Sucedieron cosas fuertes, muy fuertes. Pero a por lo menos la mitad no las sentí así. Esperaba que a mi corazón lo estrujen, y solo sucedió en pocas situaciones. Quizá necesitaba más fuerza en el relato, porque es uno lindo. Necesitaba que lo graben en mi cerebro y que lo dejen allí. Al principio arrancó bien arriba, y luego hubieron altibajos. Sobre todo en escenas eróticas. Realmente pienso que al libro habría que suprimir muchas de ellas que están totalmente innecesarias. Cien páginas menos, ciento cincuenta estarían bien.

¿Y lo que tanto critiqué de anteriores libros? Que, para quien no sepa, era la relación tóxica que había entre los protagonistas. En el libro de aries, la protagonista se hace valer por sus ideales y se muestra firme. El final creo yo que es uno de los mejores por eso. Y la relación no era tan tóxica ante mis ojos, pero lo era. Y algo exagerada. Porque veamos, yo soy adolescente y no creo que todas las relaciones sean así. Una que sea así te la acepto, lamentablemente. Pero vienen tres al hilo y no me parece que sea lo correcto.

Y por último vengo a hablar de la parte astrológica, que por esa parte lo leo. Me gustó, bastante. Pero no fue la mejor. Y creo que por el hecho de que vino toda de una al principio de la historia, o al menos en su mayoría. Y después, leyendo el libro, tenías muy poquito de eso.

Entonces, ya dicho todo esto, no creo que tenga algo más para agregar sin realizar ningún spoiler. Ja.

Finalizando, les digo que es un libro para descontracturar un poco. Largo, bastante, pero liviano. Con una trama muy buena y algo compleja, y con un final que me faltó que tenga más fuerza. Me gustó más que los otros, pero no me mató. Y espero que el próximo libro tenga también la madurez que este presenta en la historia.

calificacion azul

3 estrellass azul.jpg

biografia del autor azul

florencia bonelli.jpgFlorencia Bonelli nació el 5 de mayo de 1971 en la ciudad de Córdoba, Argentina. Estudió Ciencias Económicas y se recibió de contadora pública, profesión que abandonó después de leer El Árabe de Edith Hull, libro que la impulsó a dedicarse profesionalmente a la escritura, en 1999.
Autora de títulos como Bodas de odio, Indias Blancas, El cuarto Arcano y Me llaman Artemio Furia, todos ellos enmarcados en los acontecimientos históricos del siglo XIX argentino, se convirtió en la referente actual de la novela histórico romántica de Argentina. Otras novelas como Marlene, que transcurre en el barrio de La Boca a principios del siglo XX, en los inicios del tango, Lo que dicen tus ojos, que nos traslada a la exótica Arabia Saudí y la trilogía Caballo de fuego (París, Congo y Gaza) la han situado como una de las autoras más populares y reconocidas del ámbito de la lengua castellana.
Sus libros se han traducido a varias lenguas y han conseguido la admiración de lectores en todo el mundo.

 

Gracias.

-N.

09/01/2018

Anuncios

Autor: Nanis

Soy lectora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s