Días eternos (Libro #1 de la Reina Vampiro) – Rebecca Maizel

¡Buenas, gente! ¿Cómo andan? Sí, yo otra vez. Y es que estaba de vacaciones, leí bastante pero no podía reseñar. Así que acá estoy y les traigo mi opinión sobre “Días eternos” de Rebecca Maizel.

sinopsis azul

Días eternos

Estas fueron las últimas palabras que me dedicó Rhode. Fue la última vez que manifestó su amor por mí. La última vez que pude ver su cara. También fue la primera vez en 592 años en que pude tomar una bocanada de aire. Que pude estar bajo el sol. Sentir el sabor de las cosas. Rhode se sacrificó para que, yo, Lenah Beaudonde, pudiera volver a ser humana una vez más. Para que ya no sintiera el deseo de beber sangre. Nunca esperé enamorarme de otra persona que no fuera Rhode. Pero Justin era… atrevido. Excitante. Más hermoso de lo que nunca podría soñar. Nunca me imaginé que tendría dieciséis años… Otra vez… Ni tampoco supuse que mi pasado volvería para atormentarme.

 

datos del libro azul

Autor: Maizel, Rebecca.
ISBN: 978-84-96886-24-7
Sello: Puck.
Editorial: Urano.
Colección:Avalon.
Fecha de publicación: 2011.
Trilogía: 1/3.
Páginas: 382.
opinion azul

Bien. “Días eternos” de Rebecca Maizel es el primer libro de la trilogía de “La reina vampiro”. Sí. Vampiro. ¡Que esto no es Crepúsculo, viejo!

Vieron que me encanta ser honesta con ustedes, ¿no? Entonces acá les traigo otro capítulo de honestidad brutal: no soy fan de los vampiros. NUNCA leí la saga de Crepúsculo y a duras penas miré un par de películas (con a duras penas me refiero obligada) y no me acuerdo mucho, pero sé que no me gustó. O interesó. Nunca lo hizo, a decir verdad. Convengamos que de chica era muy temerosa a todo lo, digamos, oscuro. Era chica, hasta sentía que los vampiros me podían llegar a dar miedo. Cuestión que eso no sucedió, pero de todas formas no me agradó.

Entonces, partiendo de Crepúsculo, cuando vi esta trilogía dije “uhm, se ve interesante el título” y pasó a “uhm, Reina Vampiro. No me gusta estos temas”. Y todo esto desencadenó en “A ver, querida, vos dijiste que este año ibas a intentar leer cosas que nunca leíste. Vamos a darle una oportunidad a este libro”.

Ladies and gentlemen, me la terminé en dos tardes. Entonces la moraleja de todo esto es que hay que dar oportunidades a cosas que creíamos que nos aborrecían. Qué lindo cuando apostas por un libro del cual estabas en duda y te termina gustando.

La historia comienza cuando Lenah termina de haber invernado luego de 100 años ya que ella se quería convertir en humano. Lo logró y explica como. A partir de ahí, tiene que aprender a vivir en este mundo moderno y aún peor, en el mundo moderno adolescente. Es bastante gracioso verla como pez fuera del agua intentando ser como los demás, a su modo, claro. Y es que a ella ciertas cosas no le da miedo o ya conoce gran parte de lo que aprenden sus compañeros. Y todos la toman como “la rara”. Después conoce al chico popular y bueno, le comienza a gustar. Lo típico a decir verdad.

Pero, recalquemos este hermoso pero, a pesar de ser algo ya visto no me pareció malo. Veamos si puedo explicarme. La historia de amor me pareció un poquitito bastante pero al mismo tiempo natural (sí, soy una loca, lo sé). Fue espontánea, como retrata la autora a los adolescentes. El problema recae en que quizá fue demasiado espontánea y me gustaría ver en los próximos libros que se desarrolle mejor. Que evolucione de otra forma.

En cuanto a la trama en general, el punto principal, de partida, me resultó interesante. Y por las dudas advierto que nunca leí nada de vampiros y no sé absolutamente nada, así que no se rían de mis escasos (por no decir nulos) conocimientos sobre el tema. Pasada ya la advertencia y siguiendo con lo que estaba diciendo, el hecho de que un vampiro quiera volver a ser humano luego de tener la vida que tuvo esta muchacha, señora o lo que sea, me parecía un aspecto… ¿peculiar? ¿intrigante? ¿Original? No lo sé.

intención.jpg

El como se desarrollaron los hechos me ha satisfecho bastante, como debían desarrollarse. Pero la especie de resolución del libro me pareció bastante predecible y lamentablemente no les puedo hablar con spoilers porque sino sería una persona horrible. Sí, así. Excepto un par de cositas que yo claramente ignoraba y la continuidad de un personaje. Siendo así que la sentí muy “primer libro de una trilogía”. Sentí bastante el esto recién está comenzando y queda mucha tela por cortar. ¿A qué me refiero con esto? Y es que hay primeras partes que pueden tranquilamente ser un autoconclusivo, o que te brindan un montón de información. No sé si me explico. Lo cual, no me malinterpreten, no me molestó. Fue ameno, y de alguna forma lo agradezco ya que es mi primera lectura en esta temática. Pero presiento que la segunda parte va a ser más oscura y no sé si sentirme emocionada o asustada por eso.

Ahora, tema personajes. Me enamoré de uno, como era de esperarse. Y en líneas generales, me agradaron todos. Hasta los llamados malos. Siendo así que la protagonista no es la señorita perfecta ni tampoco puede olvidar del todo su pasado. Y esta me fascina porque puede con total naturalidad mostrar su parte oscura y su parte más luminosa. Genial.

En cuanto a la prosa de la autora, no tengo mucho que decir. Ligera, sin complicaciones, te explica lo necesario sin muchos rodeos. Es un libro ligero, a decir verdad. Y saben que siempre hablo de esto porque me resulta importante. Hay veces que la historia puede ser muy buena pero la forma de narrar del escritor puede llegar a molestar. Como otras veces en las que me enamoro de la narrativa y termino en la luna. Ya me ha pasado. Por suerte, este no es el primer caso. Lamentablemente, no es tampoco el segundo.

Entonces, no es la gran historia rebuscada con un fantástico universo. O así lo pienso yo en este momento, parada en el primer libro. Tengo que comenzar el segundo, tomemos en cuenta eso. Pero es un muy buen libro que te hace pasar un muy buen rato leyéndolo. Y recomiendo leerlo también para un bloqueo lector. Y si no te gustan (o gustaban) los vampiros como a mi, en este momento, yo te digo que le des una oportunidad. Siempre hay que dar oportunidades. Ya si te leíste cinco libros sobre la temática y no te gustaron, bueno querido/a, a otra cosa. Pero, a pesar de leerte diez de estos libros tu corazón vacila ante esta historia y dice “hmm, ¿y qué si lo leemos?”, leelo. Hacele caso. Quizá te guste. Intento siempre implementar esto. Vale la pena y créanme, y me sucedió con este libro, que si acertás te vas a sentir de maravillas. Aplica para todas las cosas, por lo menos literariamente hablando. No voy a filosofar sobre la vida porque sino creo que me voy a meter en problemas.

Resumiendo, acerté con este libro. Y Rebecca acertó con lo que escribió. Es un libro que nos muestra la otra cara de los vampiros, o por lo menos a mi que nunca le conocí ninguna realmente, já. Me gustó mucho y espero con ansias leer la segunda parte que es lo que probablemente haga mañana. Y no lo hice antes porque se interpuso otra historia (de la cual trata la siguiente reseña que haré) y mi torpeza de irme de vacaciones, llevarme el primer libro y no hacer lo mismo con el segundo.

calificacion azul

4 estrellas azul

Le doy 4 de 5 estrellas, a pesar de que en un momento le había colocado 3,5. Creo que viéndolo en perspectiva, es un libro para 4.

biografia del autor azul

Rebecca Mazel.jpg

 

Rebecca Maizel se graduó por la Boston University y tiene un máster del Rhode Island College. Enseña en una escuela de Rhode Island y está estudiando para conseguir su máster de Bellas Artes en el Vermont College. Días eternos, primera entrega de la trilogía de la Reina Vampira, es su debut literario.

editorial azul

puck.jpgediciones urano.jpgPágina web:

www.edicionesurano.com | www.edicionesuranoargentina.com | www.mundopuck.com

Instagram:

@ediciones_urano | @uranoargentina | @puck.ed

Facebook: /mundourano| /UranoArgentina| /mundopuck

Twitter:  @Ediciones_Urano | @UranoArgentina | @Puck_ed

 

Le agradezco a la editorial por facilitarme el ejemplar.

 

 

Gracias.

-N.

18/02/2018

Anuncios

Autor: Nanis

Soy lectora.

Un comentario en “Días eternos (Libro #1 de la Reina Vampiro) – Rebecca Maizel”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s