Aquí dentro siempre llueve – Chris Pueyo

¡Buenas tardes, noches, días y vida! Rompí la racha de una reseña por día que casualmente se dio, pero volví. Y no volví con una novela, ni con una selección de cuentos. Hoy volví con un poemario, uno bastante popular: “Aquí dentro siempre llueve” del aclamado Chris Pueyo.

sinopsis azul

aquí dentro siempre llueveTras el éxito de El chico de las estrellas, Chris Pueyo sorprende a los lectores con un extraordinario libro de poesía en el que destila la quintaesencia de su sensibilidad y las temáticas que apuntaba en su anterior libro.
Solo aquellos que han recorrido el camino que conduce del amor a la decepción conocen la auténtica ruta de la poesía. En sus versos, Chris Pueyo nos abre un abanico de sentimientos explorados con intensidad, delicadeza y autenticidad.

datos del libro azul

Editorial: Planeta (Destino Infantil & Juvenil).
Temática: poesía.
Colección: NARRATIVA JUVENIL | Punto de encuentro
Número de páginas: 128.
Edición: 2017.
ISBN: 978-950-732-393-5.
opinion azul

A esta reseña la voy a comenzar diciendo dos cosas: nunca había leído un poemario. Si poesías sueltas, más que nada por el colegio, pero nunca uno así. Y por eso agregué hacerlo como reto literario. Este mes tocaba leer uno y elegí este, el cual es contemporáneo y sabía que no se me iba a resultar tan laborioso leerlo como si puede ser leer a otros poetas.

Ahora voy a decir lo siguiente: quiero leer más poesía. Y eso era lo que deseaba que me ocurriese cuando comencé el libro. Quiero aclarar que tengo conocimientos bastantes escasos (pero no nulos, eh) en la materia. Pero me encontré con una obra más que hermosa.

Por lo que tengo entendido, y es así, Pueyo tiene una novela publicada anteriormente titulada “El chico de las estrellas” en la que cuenta su historia y toca muchos temas delicados. Novela que tengo muchas ganas de leer y lo haré próximamente, seguro. Leí en muchos lugares que él en esa novela “se desnuda”, muestra todo de sí.

muerto

En este poemario también lo hace. Desde el primer verso hasta el último (y hasta en los agradecimientos, déjenme decirles) sentí que me estaban estrujando el corazón. Son versos, palabras, llenas de dolor. Él habla sobre la soledad, la superación y también de la fuerza, esta última personificada en su abuela. Y lo hace exquisitamente, con una pluma magnífica. Y escribe cada cosa, pero cada cosa, que te detenés y decís “y tiene razón”. Te sentís identificado, sentís una especie de conexión, de lazo. Lo sentís. Y creo yo que de eso se trata la poesía.

Hay poemas que los escribió junto a amigos y otro hasta con su abuela. Pero además de hablar sobre lo anteriormente dicho, también nos cuenta sobre esas pequeñas cosas, esos instantes, en lo que todo son brillos. En los que uno se siente vivo, se siente uno. Y qué lindo que es aprender, de alguna forma u otra, con unas palabras tan lindas como las de este autor. Y con un estilo propio.

crecer

(creo que una de las frases que más me marcó)

Y, no puedo dejarlo pasar por alto, la edición que tiene es genial. Todo está en su lugar, muy cuidado. Además nos trae con unas ilustraciones de Jorge García Ruiz que acompañan a la perfección, simplemente bellísimas.

Acerté en elegir este libro para comenzar a adentrarme en el mundo de la poesía, y si alguien está en la misma situación, se lo recomiendo. Porque no tiene palabras rebuscadas ni ciertos modismos que quizá sean más complicados de leer si lo hacemos con algunas poesías más clásicas. Lo digo desde mi experiencia.

Un poemario espectacular desde donde se lo mire. De esos que te erizan los pelos. Y qué linda que es la poesía, por favor.

calificacion azul

5 estrellas azul

Y como no podía ser de otra forma, le coloco 5 de 5 estrellas.

biografia del autor azul

chris pueyoChristian Martínez Pueyo (Madrid, 1994), conocido como Peter Pan en las redes sociales, estudia Literatura General y Comparada en la Universidad Complutense. Desde pequeño, su afán por la escritura y la música de cantautores le han convertido en un amante de las letras. El Chico de las Estrellas es su primera novela, escrita, según él, porque «hay un momento en que alguien tiene que volverse valiente mientras los demás se quedan mirando». Y es esa valentía de sus apenas veinte años de edad que le lleva a confesar al lector su propia historia de una manera emotiva, poética y muy original.

 

Gracias. 

-N.

20/01/2018

Anuncios

Autor: Nanis

Soy lectora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s