True Colors – Ximena Renzo

¡Hola, queridos lectores! Volví, y con una reseña de un libro muy, pero muy, especial. Se trata de “True Colors” de Ximena Renzo (@endlesscurl o Chime, para la gente de Wattpad).

sinopsis azul

true colorsTrue Colors es la historia de dos chicos llamados Abril Rizzo y Nate Collins, quienes deciden aventurarse a conocer el mundo mediante un viaje a varios países, entre ellos Estados Unidos, México, Venezuela, Colombia, Perú e Italia, pero su viaje más valioso será el de la amistad y el amor, el cual los llevará a sumergirse en sus propias aguas, y a superar momentos aciagos en la vida gracias a ingredientes esenciales para la felicidad: la reafirmación y la búsqueda de los sueños, la independencia, la fortaleza, la esperanza, el agradecimiento, el perdón y la reconciliación.

Sin embargo, True Colors es más. Es un recordatorio del valor de la palabra familia, sustantivo muy presente en estas páginas contadas en clave de humor y actualidad, en las que los contrastes entre dos grupos familiares, los Rizzo y los Collins, sobresalen y motorizan en una, la unión, y en otra, los conflictos, el dolor y la sanción.

True Colors es, sobre todo, y en definitiva, un viaje a los colores de la vida, que pueden ser opacos, en ocasiones, pero mucho más vivos y radiantes la mayoría de las veces, y la demostración cierta de que si hay un mal comienzo en algo, tal como fueron los primeros encuentros de nuestros protagonistas, ello tiene una razón de ser. Así como la misma Abril Rizzo cuenta en una de las páginas sobre el porqué de esta historia: «Una vez mamá me dijo que la suerte no existía, que todo pasaba por una causalidad y no por casualidad. Porque en la vida nada es casualidad».

datos del libro azul

Temática: juvenil.
Idioma: castellano.
Páginas: 448
ISBN: 978-84-17142-23-0
Publicación: enero 2017.

opinion azul

No sé muy bien por donde comenzar porque estoy demasiado emocionada, aún, por esto. Pero ahora que recuerdo, a mi me encanta contarle la forma en la que llegó este libro a mis manos o a mi vida así que eso es lo que haré ahora.

True Colors se publicó en 2014 en la plataforma digital de Wattpad. Para quienes no la conozca (dudo) es una página web o aplicación en la que se pueden publicar tus propias historias y leer las de otros. De este lugar salieron muchos libros que fueron tendencia en el genero juvenil. Una de las primeras en publicar en física fue Anna Todd con su famosa saga After.

460fb00f-9a0a-49fa-9869-5380c070b46cYo a la historia la leí por primera vez en el año en la cual se publicó y recuerdo que no estaba terminada así que era algo de ir leyéndola por semanas. Pero la primera vez fue en un momento muy delicado en mi vida. Así que me acompañó bastante.

En esos años pasé por una etapa muy fangirl (pobre Ximena, la volvía loca) y se armó una linda comunidad de lectoras de Chime (hola Topewais, si hay alguna por acá já) y hasta he hecho un par de fotos editadas y dibujos.

Cuestión que los años pasaron, leí muchas historias hermosas nuevas que esta misma escritora subía y seguíamos en contacto. También en esos años hubieron momentos en los que parecía que alguna de sus novelas se iban a publicar y al final no ocurrió así. Entonces, desde 2014 que vengo esperando el momento en el cual se publicase True Colors.

excelencia

Cuando sucedió no podía estar más feliz. ¡Se publicó, por fin! Pobre Xime, la sigo volviendo loca.

¿Dato de color? Me tardó un montón en llegar y cuando lo hizo me encontraba de vacaciones. Gracias señor cartero por guardarme el paquete.

Así que esto va a ser en parte una reseña sobre la lectura y en otra sobre la relectura de esta historia.

Abby llega a la casa de los Collins para cuidar a los dos menores de la familia. Ahora me dirán “que cliché el que termine sintiendo cosas por el hermano de estos” y bla bla bla. ¡Sí! Hasta dentro de la misma historia dice que es un cliché. Y lo es, no les voy a mentir. Pero ya desde hace unos meses me di cuenta que el cliché no es malo. No es algo negativo. Todo se trata de la forma en la que se utilice y se desarrolle. Si uno tiene una historia cliché sin un mensaje y que el escritor se aferra de este y no recorre un mayor camino, agregándole contenido, si es algo malo.

colores

Eso no ocurre acá, gente linda. Y eso es lo que me enamoró de la novela desde un principio. True Colors se trata de una historia fresca, divertida, con situaciones de lo cotidiano y llena de sentimiento. Nos habla de valores como la superación y la fuerza. Nos habla de la amistad y de la familia. Del dolor y de su sanación. Del perdón y del agradecer. De los sueños. ¡De la vida! Nos habla de toda la vida. De las vueltas que tiene la vida. Porque todo pasa por alguna razón.

De coleccionar momentos y aventarse a lo inesperado, porque al fin y al cabo no nos vamos a llevar nada material a la tumba.

Tenemos en el foco a dos familias que son ambas perfectas a su estilo. Que las dos tienen sus problemas, sus cosas negativas y positivas. Porque cada familia es un mundo, y créanme que es así.

Una historia con personajes entrañables, a todos los querés y por lo menos en mi caso no hay ninguna excepción. Personajes reales. Nos muestra personajes reales. Con prejuicios, con inseguridades, con todo lo que conlleva ser una persona.

ejemplo

Sos parte de la historia. Te reís con ellos, se te estruja el corazón, te quejás. Es todo un ciclo el leer este libro, el cual está contado por una escritora fenomenal. Y no sé si alguna vez se lo dije, pero ahora lo voy a decir. Y si han leído mis antiguas reseñas, me encanta hacerles cartas a los escritores y hace bastante que no lo hacia. Querida Chime: sos una escritora fenomenal. Con una impronta propia, un estilo marcado haciendo que el lector tenga un ritmo constante y la dinámica nunca cese. Haces que una historia de 456 se sienta de 200 por lo rápido que se lee y al mismo tiempo de 800 por todo lo que sucede, porque como dije anteriormente, uno se siente parte de lo que ocurre.

Y no saben la responsabilidad que siento en este momento haciendo esta reseña, porque es una genial historia que merecía ser publicada y que todos la lean.

Y no puede faltar el hecho de que comente la edición. Me encantan los libros blancos con pequeños detalles y este terminó siendo así. Y chicos y chicas, ¡tiene avioncitos adentro! Perdón, pero yo me emociono por ese tipo de cosas.

heroes

Cuando lo leí por primera vez tuve toda clase de sentimientos. Cuando la releí por primera vez, me ocurrió lo mismo. Ahora, que la vuelvo a releer, nada cambió. Siento la misma empatía y el mismo amor que hace años.

Un libro liviano y divertido, pero sobre todo enriquecedor. El mensaje es, al fin y al cabo, que hay que disfrutar de esta vida haciendo nuestro propio camino. Esforzándonos y sobre todo sin pisar a nadie al pasar.

calificacion azul

5 estrellas azul

De otra forma no puede ser. Le doy 5 de 5 estrellas. Pero se merece un universo entero.

biografia del autor azul

Ximena RenzoNació en 1995. Lima, Perú. Es la primera hija de cuatro hermanos. Actualmente, es estudiante de Turismo. Se interesó en la escritura a los 15 años de edad y comenzó escribiendo relatos en varios foros.

Nació en 1995. Lima, Perú. Es la primera hija de cuatro hermanos. Actualmente, es estudiante de Turismo. Se interesó en la escritura a los 15 años de edad y comenzó escribiendo relatos en varios foros. Su madre le inculcó la lectura desde muy pequeña. Es ganadora de dos premios Wattys en la plataforma de Wattpad y autora de cinco historias en la página ya mencionada. Amante de imaginar situaciones en cualquier momento del día, soñadora despierta y optimista por naturaleza. Fue en 2014 cuando su obra más conocida, True Colors, marcó un antes y un después en su vida.

Chime, como la conocen, dedica mucho de su tiempo a las redes sociales y es aficionada a la fotografía y a la cocina.

 

 

Gracias.

-N.

21/02/2018

Anuncios

Autor: Nanis

Soy lectora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s