Noches robadas (Libro #2 de La reina vampira) – Rebecca Maizel.

¡Hola, hola! Volví después de una semanita bastante movida en la cual no pude leer mucho. Pero acá estoy, con nueva reseña. Una reseña vampírica. Les vengo a hablar de “Noches robadas” de Rebecca Maizel.

sinopsis azul

noches robadas.jpgUn nuevo año comienza. Una nueva oportunidad de alejar el mal de mi vida. Pero nada es tan sencillo como parece… El año pasado, el amor de mi vida murió ejecutando un ritual para cumplir mi deseo y convertirme en humana. Yo he practicado el mismo rito con mi amigo Vicken. ¿Por qué he sobrevivido? La magia que utilicé no sólo convirtió a Vicken en humano. También atrajo a una persona que no pertenece a este sitio. Ella también quiere el ritual. Y me quiere ver muerta. Y está dispuesta a acabar con quien se interponga en su camino… Como si eso fuera poco, el ritual ha convocado la furia de los cuatro elementos, los poderes más inmensos de la Tierra. Han decidido aplicarme un castigo insoportable. Siento que he visto el sol por primera vez y luego he sido arrojada a una celda. Ahora debo hacer una elección imposible: entre el amor y la vida, entre el deseo y la posesión, entre el presente y el pasado.

datos del libro azul

Autor: Maizel, Rebecca.
ISBN: 978-84-96886-29-2
Sello: Puck.
Editorial: Urano.
Colección:Avalon.
Fecha de publicación: 2014.
Trilogía: 2/3.
Páginas: 352.
opinion azul

“Noches robadas” es la segunda parte de la trilogía de “La reina vampira” y si son de leer el blog ya habrán visto que hice una reseña sobre “Días eternos”, la cual es la primer entrega.

“Días eternos” a mi me gustó mucho por distintas circunstancias: se me hizo liviano, no con tanta cosa sobrenatural (lo cual, nuevamente, lo agradecí porque soy una primeriza en este tipo de libros) y era el inicio de algo mucho más grande. Yo en su momento lo sentí así. Es más, dije que sentía que este libro iba a ser más oscuro que el primero y que no sabia como sentirme al respecto.

Señoras y señores, acerté. Veamos, no es la oscuridad misma pero si lo es más que el primero. En cierto aspecto, el anterior era como inocente y un poco predecible. Sentía que ya sabía la mayoría de las cosas que iban a pasar.

errores

En este podemos ver como Lenah, nuestra protagonista, tuvo que afrontar ciertas secuelas que le dejó el primer libro, pero sobre todo va a tener que demostrar quien es la reina. Tenemos villano aquí, con lo que me encantan.

El tema es que me sentí como en Disney porque no entiendo nada de lo sobrenatural y todo era nuevo para mi. Los conjuros, hechizos, criaturas. Toda la parte sobrenatural me fascinó.

La humana también.

Podemos observar como se mezclan y se relacionan. Y como crecen, porque noto un avance en lo personal de cada uno de estos personajes. Y todo lo que ocultan y lo que saben. Porque se trata de saber. Además de que nadie, realmente, sabe bien a dónde se dirige o qué hacer. En ocasiones se dejan llevar por lo que piensan y se terminan dando cuenta de que cometieron un error. Son todos reales, al fin y al cabo. Ningún héroe y ningún villano. Y sí, digo esto a pesar que dije anteriormente que había uno de estos últimos.

Uno, como lector, puede sentarse a leer una página de lo más tranquilo y da vuelta la hoja que tiene una aparición sorpresa, repentina. Y te quedas asombrado, claramente.

saber

Pero no todo es color de rosas porque al principio, de todas formas, se me hizo bastante pesado. Todo se me hacía sumamente extraño y no entendía a donde iba a terminar yendo la historia. Luego tomé ritmo y no paré hasta acabar el libro. El cual tiene un señor final. Un final con todas las letras, con el cual no sabés para donde correr.

En las últimas, quizá, 100 páginas directamente me sentía en todos los parques Disney que hay en el mundo al mismo tiempo. Llegando al punto hasta de gritar.

Es un libro que me encantó y que no puedo esperar por leer la última y tercer parte. Y no sé que me va a esperar con esta. Algo grande, como una explosión. Espero que sea un buen cierre para esta historia porque a pesar que por un lado parece todo solucionado, está todo más enredado que nunca.

calificacion azul

4 5 azul

Le pongo 4,5 de 5 estrellas.

biografia del autor azul

Rebecca Mazel

 

Rebecca Maizel se graduó por la Boston University y tiene un máster del Rhode Island College. Enseña en una escuela de Rhode Island y está estudiando para conseguir su máster de Bellas Artes en el Vermont College. Días eternos, primera entrega de la trilogía de la Reina Vampira, es su debut literario.

 

editorial azul

ediciones uranopuckPágina web:

www.edicionesurano.com | www.edicionesuranoargentina.com | www.mundopuck.com

Instagram:

@ediciones_urano | @uranoargentina | @puck.ed

Facebook: /mundourano| /UranoArgentina| /mundopuck

Twitter:  @Ediciones_Urano | @UranoArgentina | @Puck_ed

Gracias a la editorial por facilitarme el ejemplar.

 

Gracias.

-N.

27/02/2018

Anuncios

Autor: Nanis

Soy lectora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s