Alguien está mintiendo – Karen M. McManus

¡Hola a todo el mundo! Hoy les traigo la reseña de un libro bastante popular en este momento sobre todo en los jóvenes. Estoy hablando de “Alguien está mintiendo” de Karen M. McManus.

sinopsis azul

alguien esta mintiendoUna nueva app está acorralando a la élite del instituto Bayview para estudiantes de perfil elevado. Las filtraciones de la vida privada de los estudiantes corren como la pólvora por la nueva red social creada por Simon Kelleher, alumno de la misma institución.

Pero la cosa se pone muy seria cuando Simon es asesinado justo delante de sus víctimas. Los cuatro cabecillas de la «crème de la crème» estudiantil se convierten en sospechosos directos del asesinato.

¿Qué secretos guardarían para arriesgarse a acabar con Simon?

¿Quién será el culpable?

Un thriller que te mantendrá conteniendo la respiración hasta el final.

datos del libro azul

Autor: Karen M. McManus.

Editorial: Alfaguara Infantil y Juvenil.

Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.

Fecha de publicación: 14/09/2017.

Páginas: 352.

ISBN: 9788420486574

opinion azul

Cuando vi la publicación de este libro pensé claramente que iba a ser un librazo. Una historia con todas las letras, que me iba a tener atrapada hasta la última página. Además, perdónenme, pero he pecado. ¡La portada, gente! ¡La portada! Simplemente enamorada.

Leí varias reseñas con respecto a este libro y todos opinan algo distinto, así que ahora vengo yo a aportar mi granito de arena.

Cuando comencé a leerlo todo iba bastante normal hasta que sucedió el hecho clave de esta historia y ahí empezaron las idas y venidas y me pareció genial. No podía parar de leerlo. Y es que fue así: me lo leí en dos sentadas. Lo disfruté bastante, todo el proceso.

Pero me faltó. Al terminarlo de leer miré hacia la pared y me quedé recapitulando la situación, la cual es la siguiente a la cual voy a empezar a desarrollar.

perfecta

Tenemos cinco personajes por así decirlo principales: la chica súper dedicada y con notas perfectas, la chica perfecta novia del chico perfecto, el deportista, el mala influencia bandido que claramente tiene un pasado triste y, por último, el adolescente que intenta encajar y todos se niegan a eso, que así termina creando una página para destruir a todos sacando todos los trapitos sucios al sol (un Gossip Girl a la carrera).

Son personajes bastante planos en sentido de personalidad, ya bastante vistos. Eso es lo malo de ellos. Pero tienen cosas buenas. Y lo que más rescato es el desarrollo y la evolución de Addy, nuestra chica perfecta novia del chico perfecto. Realmente me ha hecho emocionar.

Después tenemos el tema suspenso, que es así como nos venden la novela. Y la verdad es que no me pareció que tenga tanto suspenso. Al principio yo dudé de todos, les voy a ser sincera. Pero creo yo que la autora no pudo mantener esa sospecha de todos a lo largo de toda la historia. Y esto me da pie para hablar del final, el cual creo que me desinfló un poquitito. En parte me lo esperaba porque sabía desde el principio que era algo más que de lo que pensaban todos y por otra parte me sorprendió. Porque esa segunda parte no me la esperaba para nada. Es más, estaba totalmente segura que iba a ser otra situación y le erré como una campeona.

Pero ahora vengo a hablar de lo bueno, que creo que es bastante importante. La idea me parece genial, muy bien pensada. No sé si tan bien desarrollada, pero bien por ser la novela debut de la escritora.

secretos

Pero lo que más me gustó son los mensajes que deja la historia porque toca todos los temas, de los cuales si les hablo les arruino el suspenso porque inciden bastante en la historia y el misterio. Pero todos se centran en el adolescente, persona al fin, y lo cruel que puede llegar a ser a ojos de la otra persona. Cómo una acción sin importancia para mi puede quedarte marcada a fuego para vos. Cómo la tecnología te puede arruinar de alguna forma u otra la vida. Sobre todo, el que nadie es perfecto y el adolescente se siente presionado en todo momento por la sociedad y su familia, llegando a cometer errores y a mentir. Porque al fin y al cabo todos mentimos. U ocultamos, que es similar.

¡También hay amor! Para los amantes de los romances como yo, hay una historia que te toca el corazón. O por lo menos a mi me lo hizo. Una historia bastante típica pero que me pareció muy linda.

Pero, tengo una queja más: el epílogo no me dio todo lo que necesitaba y estoy bastante furiosa. Se centró más que nada en un par de los protagonistas y no me pude enterar como seguía la historia de otros. Eso me entristeció.

Pero me termino quedando con lo bueno, con los mensajes que da al fin y al cabo. No es un libro cinco estrellas, pero se disfruta al leerlo. Tiene mucho potencial.

calificacion azul

estrellas 3 y medio

Le coloco tres estrellas y media de cinco luego de pensarlo mucho.

biografia del autor azulKaren Mcmanus.jpg

 

Karen M. McManus studió la carrera de Lengua Inglesa en el College of the Holy Cross y cursó un máster de periodismo en la Northeastern University. Cuando no trabaja ni escribe en Cambridge, Massachusetts, le gusta viajar con su hijo. Alguien está mintiendo es su primera novela.

 

 

Muchísimas gracias a Penguin Random House por el ejemplar.

 

 

Gracias.

-N.

29/02/2018

 

Anuncios

Autor: Nanis

Soy lectora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s