Blue – Danielle Steel

¡Hola! Vengo leyendo más que nunca y hoy terminé un libro al que le tenía muchas ganas. Así que ya en mi último día de vacaciones, les traigo mi opinión sobre “Blue” de la reconocida Danielle Steel.

sinopsis azul

blueGinny Carter era una periodista famosa, una mujer realizada y feliz y, por encima de todo, la madre orgullosa de un niño de tres años. Hoy es la única superviviente de un accidente que le destrozó la vida. Ginny dejó el trabajo, se alejó de sus amigos y vendió sus posesiones para viajar a los lugares más peligrosos del planeta, y ayudar a mujeres y niños víctimas silenciosas de la guerra.

Durante el aniversario de aquel trágico accidente, Ginny conoce a Blue Williams, un chico de trece años que vive en la calle. La mujer trata de acercarse al chaval y, poco a poco, surge el cariño, la complicidad y la sensación de amparo que ambos han perdido. Blue le ofrece a Ginny una mezcla de ingenuidad y sabiduría y ella, respeto, hasta que un nuevo revés ensombrece sus esperanzas en el futuro.

datos del libro azul

Editorial: Penguin Random House.

Sello: Plaza & Janés.

ISBN: 9788401019715

Páginas: 315.

Fecha de publicación: noviembre, 2017.

Idioma: español.

opinion azul

Les voy a ser honesta y decirles que nunca había leído nada de Steel, siendo así que estaba en mi lista de autores pendientes por leer. Vi la oportunidad de leer su nuevo libro, así que me aventuré a hacerlo. Y lo hice, en dos días.

Como ya podrán haber leído arriba, esta es la historia de una mujer (Ginny) a la cual se le destrozó la vida por un accidente que se llevó puestos a su marido y a su hijo. Luego se dedicó a ayudar a personas que están en peligro en los peores lugares de nuestro planeta. Aquí tenemos la figura de una mujer fuerte que a pesar de las adversidades decidió hacer algo con su vida. Y en cierto punto, escapar de los recuerdos de su pasado.

De la nada aparece un pre adolescente (con unos ojos infartantes) de la calle. Su vena solidaria y su corazón les dictaron que lo ayude. Y aquí tenemos al chico huérfano.

La escritora sabe muy bien qué tecla tocar para hacer emocionar al lector hasta el punto del llanto si es que son sensibles como yo. Con ellos dos tenemos una historia llena de realidad, de almas que se terminan buscando y de que todo sucede por algo. Historia de superación, de lo que es el amor y de que todo en esta vida tiene revancha.

estornudo

Esos dos son nuestros dos personajes principales. Después tenemos a la hermana (Becky) de nuestra protagonista que no está de acuerdo con la vida que lleva Ginny diciéndole que no es una vida normal. Porque claramente para ella una vida normal es una linda casa con su esposo y sus tres hijos en Los Angeles. Y acá, con ella, es donde le encuentro el gran sentido a este libro.

Desde mis ojos, Becky personifica a la sociedad. A la mayoría pero en mayúscula. A nosotros, a mi incluso. Ella vive en su burbuja al igual que lo hacemos nosotros, sólo que ella en el libro queda más en evidencia. Yo en este momento estoy tomando tereré, tecleando en una computadora con un libro a mi lado y un partido de fútbol de fondo. Y la mayoría del tiempo de mis días me encuentro en mi burbuja, con mis problemas y con mis golpes de suerte. Y no me acuerdo ni reparo en lo que sucede en Siria, Afganistán o la India, por poner ejemplos. Sí tengo conocimiento de ello y en mi caso lo pienso y hasta veces me angustio, pero después ya está. Vivo en mi normalidad, con un techo sobre mi cabeza y todas mis comodidades. Y por decir algo más cercano, por más que tenga conocimiento y me angustie y me de bronca, sé también que hay gente que no tiene dónde vivir y que todavía haya gente que cruce de vereda en la calle al verlos o se aferre con más fuerza a sus pertenencias.

No hablo de el no preocuparse, o el que no nos interese en lo más minimo. Aunque no vamos a negar que haya gente que no lo haga. Pero a lo que me refiero es que todos vivimos en una especie de burbuja diciendo que la realidad normal es la nuestra. Y la normalidad es relativa. Lo normal para una estrella de rock es distinto a lo normal para una secretaria. Lo normal para un empresario que dona parte de su dinero a una fundación no es lo mismo que para alguien que va a estos campamentos a ayudar a los que peores están.

Y después, siguiendo con las dos hermanas, tenemos la responsabilidades. Y es que Becky se tuvo que hacer cargo de su padre que padece Alzheimer. Y tenemos las dos posiciones: una tiene una cierta mota de culpabilidad por no haber ayudado más y la otra tuvo que hacer todo el trabajo. En cierto punto, esta parte de la historia me movilizó muchísimo porque sé de cerca qué es el Alzheimer y el hacerse cargo de todo. También vi de cerca el caso de no haber podido ayudado más, por distintos factores. Y creo que a todos los sentimientos en y desencontrados la autora los retrató a la perfección.

arte

Y entre los temas de realidad, aparece la Iglesia. Un tema tan importante como los sacerdotes que abusan a niños. No me voy a extender mucho más en esto porque es espectacular como se desarrolla en el libro y me encantó que Danielle haya tocado este tema. Siendo una forma de demostrar que no todo todo es negro y blanco. Hay tonos medios, grises. No todos los sacerdotes son santos, no todos los sacerdotes son pedófilos. No toda la gente de la calle roba o se mete en cosas ilegales, no toda la gente de la calle tiene buenas intenciones. Al igual que no todos los ricos son malos ni todos los pobres buenos. O a todos les interesa solo el dinero y el poder. Habla de que todos tienen que tener justicia, la que les corresponda.

Realmente me encantó. Es una historia necesaria, linda y emotiva. Empapada de realidad. Que da esperanzas. Predecible, sí, un poco. Pero lo que importa y el fin de este libro es el mensaje. Te hace llorar, te arranca sonrisas. Odiás a todos y después amás a todos. Te enternecés, te da una gran impotencia, te sorprendés. Simplemente me encantó.

calificacion azul

5 estrellas azul

Le coloco cinco de cinco estrellas.

 

biografia del autor azul

danielle steelNació el 14 de agosto de 1947 en la ciudad de Nueva York.
Hija única, sus padres se divorciaron cuando ella tenía siete años.
Habla bien inglés, francés e italiano, y un poco de español, alemán, finlandés y japonés. Nunca se graduó. Dejó la Universidad de Nueva York cuatro meses antes de terminar sus estudios de literatura francesa e italiano.
Su primera novela fue Going Home y se publicó en 1973. Casada cuatro veces (dos con ex convictos), fue madre de siete hijos. Su segundo hijo, Nick, sufría de depresión, y se suicidó a los 19 años. Sus otros hijos son Beatrix (la mayor, fruto de su primer matrimonio), Victoria, Samantha, Vanessa, Max y Zara.
Entró en el libro Guiness de los récords en 1994 por mantenerse por 381 semanas consecutivas en la lista de los más vendidos del New York Times con más de 460 millones de copias de sus libros. Muchas de sus novelas han sido adaptadas a la televisión.

Muchísimas gracias a Penguin Random House por el ejemplar.

 

Gracias.

-N.

4/03/2018

Anuncios

Autor: Nanis

Soy lectora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s