Ven conmigo – Nicola Viceconti

¡Hola todos! Me presento luego de algo así como un periodo de adaptación en el cual leí poco. Hoy les traigo reseña de un libro que me llamó la atención de gran forma. Estoy hablando de “Ven conmigo” de Nicola Viceconti.

sinopsis azul

ven conmigo.jpgUn trozo de papel, encontrado en el bolsillo de un viejo abrigo, lleva a Franco Solfi, un hombre de ochenta años, a emprender un largo viaje en busca de Irina, el amor de su vida.

Un mensaje que llega del pasado con muchos años de retraso, y que rompe con una serie de convicciones, abriendo el camino a la necesidad de reunir las piezas perdidas del rompecabezas de su vida.

A través de un viaje de setenta y un días, pasando por dos continentes, el protagonista dirige su mirada hacia sí mismo logrando ver el camino  recorrido, recomponiendo las piezas de su propia existencia entre convicciones, ilusiones, elecciones ideológicas y desviaciones; un viaje que, aun siendo realizado al umbral de los últimos años de vida, le permitirá a Franco comprenderse íntimamente, comprender el sentido de sus decisiones de vida y reencontrar, en una nueva y profunda forma, a la mujer que siempre ha amado.

datos del libro azulAutor: Nicola Viceconti.

Fecha de publicación: noviembre 2016.

Número de páginas: 226.

ISBN: 978-989-51-8160-5

Colección: Viajes en la Ficción.

Género: novela.

opinion azul

Cuando leí la sinopsis de esta novela creí que era una historia romántica con un poco de aventura. Enternecedora, quizá. Pero como de costumbre me equivoqué. Y qué linda equivocación. “Ven conmigo” trata de la identidad, como lo hace (si no me equivoco) toda la obra de este autor. Trata sobre encontrarse y conocerse a uno mismo, conciliándose con el pasado y entendiendo nuestras acciones.

Pero voy a intentar ir más despacio y tomarlo con pinzas para no adelantarles nada.

Tenemos a Franco, un desilusionado con una política, una ideología, que él había defendido y con la que se identificaba. Él, por esto, ha tenido que atravesar muchísimas situaciones y sentimientos a lo largo de su vida y nos la cuenta en la novela con fragmentos históricos. Lo cual en un principio tuve un poco de miedo porque, a pesar de que me encanta la novela histórica, en otras historias estos fragmentos a veces suelen ser pesados. Aquí no ocurrió nada de eso y los disfruté a cada uno, quizá más aún que la narraciones en el presente.

emociones intensas

Franco encuentra en su bolsillo un papel que le dejó, hace 50 años, Irina. El amor de su vida. Una mujer que es un gran misterio a lo largo de esta historia. ¿Estará viva? ¿Muerta? ¿Casada? ¿Lo amará? ¿La encontrará? Mil preguntas te haces sobre ella. Y a todas, o por lo menos a la mayoría, tenemos una respuesta. Que por cierto, aunque quizá los que no hayan leído el libro lo entiendan, la resolución de esta historia de amor y toda la situación en sí me golpeó mi corazón. Estoy maravillada, porque todo es una metáfora hermosa.

Entonces, ese es el argumento: el viaje de Franco en busca de Irina. Pero como dije anteriormente, tenemos un amor hermoso al cual el escritor le dedicó una tan verdadera idea (luego les dejo un fragmento), tenemos la búsqueda, reconstrucción y conciliación de la identidad de nuestro protagonismo e historia pura.

ideología perversa

El libro me dejó varias sensaciones al terminar de leerlo: tristeza profunda del llorar durante diez minutos fácil (soy muy emocional, lo saben), satisfacción y dos cosas que son lo mejor que te puede suceder al acabar un libro: el dejarte pensando sobre frases, situaciones, y la historia de nuestro mundo, y la necesidad de seguir leyendo a este autor.

amar

¡Vuelvo a reseñar y por supuesto que vuelven las cartas a los autores! Así que, señor Viceconti: me quiero leer toda su obra y sé que lo voy a hacer. Una pluma delicada pero potente, elegante. Trata sobre la lucha social en los diferentes momentos de la historia universal y por lo que me he informado, pone especial énfasis en los horrores de la última dictadura militar argentina. Tema del cual siempre deseo leer.

Y no voy a hablar más porque no puedo hacerlo. Si alguien leyó esta historia, me encantaría que me contacte y debatamos, porque se puede hacer un profundo análisis del cual se pueden sacar muchos frutos.

Un libro enriquecedor, en todos los aspectos. Del cual si me preguntan sobre él, sin dudarlo les digo que lo lean. Es corto, liviano y con grandes enseñanzas.

Para leerlo.

calificacion azul

5 estrellas azul

Le doy cinco de cinco estrellas.

biografia del autor azul

nicola viceconti.jpgNació en Roma en el 1963. Sociólogo, recibido en Sociología y en Ciencias de la Comunicación, apasionado de historia y cultura rioplatense. Autor de cuatro novelas, publicadas contemporáneamente en Italia y Argentina que ganaron varios premios.

La actividad de escritor comprometido con las temáticas sociales de la emigración, de la memoria y de la identidad nace espontáneamente después de un viaje a Argentina y Uruguay realizado hace muchos años. Se trata de una natural inclinación por estos temas alimentada por una personal “sensibilidad adquirida” que le salió hablando con personas, visitando lugares y enfrentando un exhaustivo trabajo de documentación histórico-social sobre los acontecimientos tratados en su narrativa. Su compromiso con la escritura representa también un acto de responsabilidad que va más allá de un objetivo personal y quiere brindar su modesto aporte al carácter universal de la verdad y de la memoria histórica.

http://www.nicolaviceconti.it

editorial azul

chiado jaja

 

Página web: www.chiadobooks.es

Instagram: @chiadobooks_es | @chiadobooks | @chiadoeditora

Facebook: Chiado Editorial

Twitter: @ChiadoEditorial

Muchas gracias a Chiado por el ejemplar.
Anuncios

Autor: Nanis

Soy lectora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s